miércoles, 9 de septiembre de 2015

UN EJERCITO PARA TRAER EL AVALON A CASA

No soy rico ni tengo muchos bienes pero presumo de tener muchos amigos y eso me hace muy afortunado.
Es por eso que ocurrió esto.......
Entre nuestra reuniones de pantalán, comidas , fondeos en "La chaca de los hipopótamos" (playa junto al club que bautizamos después de muchos Gin-tonic)..  Nuestro grupo de Amigos fue creciendo y los veleros abarloados en el fondeo descrito eran de hasta 7 y 8 , con el fin de gestionar al grupo de amigos hicimos los típico.... crear un grupo de whassap, que se llamo "la charca de los hipopótamos".
En este grupo nos buscábamos, nos pasábamos fotos de barcos, y nos burlábamos entre nosotros , y lógicamente fue en ese grupo donde se gestó la travesía de traslado del ÁVALON  a casa.
Lo primero.... cambiamos el nombre temporalmente al grupo llamándolo "ÁVALON CHALLEGER" en plan de broma, y pregunté... ¿Quién se apunta a traer el barco desde Palma?......

Apuntándose al evento 9 tripulantes : Antonio Calle, Enrique, Pepe "Calero", Pepe "El Sevillano", Antonio "El pelucas", Gregorio, Yo, Mi hermano "Capitan Pata Negra" y mi hijo Jose Mari.

Todo un plantel para convivir 9 tios en un barco 4 días y 4 noches

No pude decir a ninguno que no asi que todos apuntados.
Volvimos a calentar el teléfono móvil, sacando billetes de avión, esta vez desde Málaga hacia Palma de Mallorca.

En esta ocasión el plan seria diferente:
Mi mujer, Vivi, nos llevaría en la "chinita" (mi furgona Hyundai) de 7 plazas hasta Estepona, y Antonio
calle y Enrique iban hasta Estepona por su cuenta, Alli subíamos en un Bus rumbo al aeropuerto de Malaga y juntos volábamos hacia Palma.

Una vez llegamos al aeropuerto, nos concentramos en una famosa cervecería donde repostamos (a precio de aeropuerto... como no....).

En esta ocasión el vuelo también se retraso pero menos.... 40 minutos y llegamos a Palma de noche.
Nuestro amigo Pepe "El Sevillano" había tomado un vuelo desde Sevilla a Palma por la mañana y nos vería en el barco esa tarde, el pobre llevaba ya varias horas en el puerto de Sá Rapita (donde estaba amarrado el ÁVALON, esperando . muy mal.... muy mal....

El plan era:  Llegar a Palma, recoger una furgonetas Mercedes Vito de 9 plazas que habíamos alquilado en la compañía "DO YOU SPAIN"  ir hacia Sá Rapita y dormir los nueve en el ÁVALON, Por la mañana parte de la tripulación iría a comprar víveres y otra parte inspeccionamos el barco en seco.
Plan de salida  alas 14:00 del martes dia 25 de agosto.

- Primer problema....   Me llama Jerome y me dice que al dueño del ÁVALON, no le parece bien que durmamos en el barco .. Que puede que nos lo llevemos de noche...... Solución.--- pagar el barco y ultimar el contrato esa noche antes de dormir y antes de verlo en seco......

- Segundo problema..... tras llegar al aeropuerto contactamos con la empresa de alquiler de vehículo contratada y nos recoge y nos lleva a un polígono cerca del aeropuerto para hacer el contrato de la furgoneta y nos piden:  después de haber pagado el alquiler por tarjeta bancaria,  un aval de 1.200 €, +35 € por se mas de las 20:00 horas y si hacemos un "lleno - lleno" (es decir coger el coche lleno y soltarlo lleno de combustible) solamente tenemos que pagas +135 €.........
En fin UN TIMO, NOS HABIAN TIMADO........ Por lo que nos fuimos de allí cagando leches a buscar a una empresa de alquiler seria.

Alquilamos en el mismo aeropuerto mas barato que por internet y sin lleno-lleno ni leches, precio cerrado 65 € y listo.....

Aunque lo que había disponible era una furgoneta fiat de solo 5 plazas...... (nos apretamos y listo)...
No podéis imaginar cuando el personal nos vio llegar sin la mercedes vito.........

Obviamente algunos de los tripulantes viajaron peor que otros.....

Llegamos a Palma con la furgona y tras dejarnos a mi y mi hermano "Pata Negra" en la oficina de Jerome para firmar y pagar .. Ellos se agenciaron un chiringuito donde se cenaron unos calamares guisados etc..... Cuando llegue ... la cocina ya había cerrado..........

tras llegar al de Palma  a Sá Rapita a las 2 de la mañana.. vemos un inmigrante con una mochila correr cruzándose en la barrera automática de entrada al puerto en la oscuridad.......  ahhh no... que es Pepe "El sevillano" el pobre llevaba allí desde el medio día dando vueltas, ya se sabia donde había wifi y donde no.......  muy mal..... muy mal....

Una vez en el ÁVALON , avalancha de maletas, apropiación de camarotes..... Y a dormir que mañana será muy intenso.

A las 7:00 de la mañana todos en pie....  mi hermano el "pata" junto a Gregorio, Pepe "Calero" y varios mas.... pillaron la "furgona" y se fueron a comprar los víveres al "por mayor" a" MAKRO" yo les di 500 € creyendo que tendrían suficiente pero.....

No, no fue suficiente, realmente hizo falta otros 500 € mas.....

Una pasada... tendre,  Fairy , champú, estropajo etc para 3 años como mínimo......

Y que conste... que a "Pepe calero" no le dieron ni de desayunar....  muy mal....

Mientras tanto nosotros sacamos al ÁVALON y lo inspeccionamos.

Pero en esta ocasión, nosotros si desayunamos......

Una vez repostado de diesel y 600 litros de agua solo nos queda salir hacia casa.
 en esta foto se ve la salida del puerto y la isla de Cabrera al fondo.

Mientras hicimos la travesía convivimos las nueve personas dia y noche sin haber ni un solo incidente, ni un solo desacuerdo ni un mal gesto, cosa muy difícil ....
El tiempo nos nos acompaño, mas bien fue Eolo el que falto, solamente pudimos navegar a vela 4 horas entre Palma e Ibiza, el resto de la travesía fue motor puro y duro, le metimos al perkins mas de 100 horas.

Mala vida.

Entre los menus que tuvimos había, Callos, Bacalao "Al Pelucas", Salchichas frecas al vino..... o mejor a la cerveza, Patatas trafalgar, y de noche sopita de picadillo , bocatas... etc  .... y para Antonio Calle... mucha galleta del príncipe....

Improvisamos una caña de pescar montando el carrete sobre el tensor de back stay , y tuvimos 2 pescas con rotura uno de ello saltaba tras nosotros , fueron muy grandes y rompieron el sedal.

Las tardes de insolación las solucionamos montando los toldos que el ÁVALON traía y que nos sorprendieron porque es un material que deja ver a través de el y deja entrar el fresco además de dar sombra....

Los días se amenizaron con momentos muy agradables donde cada tarea se convertía en bromas .

También hubo momentos para el amor.....  donde el capitán "pata negra" usaba sus armas de seducción haciendo "La sirenita" y diciendo .... esto es por ti   y para ti .........

Momentos de posturitas...
E incluso hubo una noche donde nos amenizó con un espectáculo morboso donde hacia el baile sensual sobre la barra cual bailarina de estriptis, pero usando el palo del barco y la botavara, eso si, el mismo hacia la música......