martes, 8 de septiembre de 2015

PRIMERA VISITA ANTES DE COMPRAR AL "ÁVALON"


Tras la vuelta de nuestras vacaciones de Agosto del 2015, despues de no poder ver al "ÁVALON" en Palma de Mallorca porque su dueño se lo habia llevado de vacaciones a la isla de CABRERA

Nuestro punto de mira se dirigía hacia otros barcos y  nuestras consultas por Internet volvían ha hacerse continuas, pero.... había pocos veleros en venta de este modelo.

Estando esa tarde en el velero de nuestros amigos Antonio y Marian, recibi una llamada de telefono de "Jerome" para proponer una nueva visita a Mallorca, pero..... ya había vuelto de allí sin verlo .... volver a ir para concertar precio? .... y si no había acuerdo?......
Me eche "Pa lante" y le dije una cantidad .... si le interesaba y podía ser , si estaría dentro de mis posibilidades y si iríamos a verlo.
Tras dudar un momento me respondió que podía ser.....

Y en un momento.... desde el móvil.... concertamos barco, viaje, etc para Mallorca...  Recuerdo a mi esposa "VIVI" dando vueltas por el pantalan nerviosa mientras trataba con Jerome las condiciones.... jijijijiji.


En solo 15 minutos ya habíamos planteado el viaje y lo mejor.... Antonio y Marian venían con nosotros.




Fuimos en coche (el mercedes de Antonio) desde la Linea de la Concepcion, hasta Valencia, y desde alli en barco (otra historia ... porque en Balearia teníamos que navegar toda la noche en pie, no habia asiento), Asi que probamos en Trans-mediterranea y pudimos ir sentado en sillones..... Ufff que nochecita.....






Tras llegar a Palma de Mallorca a las 8:00 h, desayunamos en el club de mar  y nuestro broker "Jerome" nos fue a buscar y nos llevo hasta el puerto de Sá Rapita, a unos 30/35 km de palma.




Esa fue nuestra presentación del "ávalon", mi primera impresion .... "joder... otra vez verde.... me persigue".....  Pero mire a VIVI y su cara estaba pletórica.


Antonio , Marian y Vivi se dedicaron a verlo todo, yo realmente ... no se bien que es lo que vi,,,
Pero me gustaba, miraba la cubierta, la jarcia, la teka, el motor, etc

Lo cierto es que lo que andaba buscando es algo mal para poder reducir el precio y por fin lo encontre.

Me agarre a que los bordes de la regala de aluminio estaban un poco "picados" por el par galvanico " y le oferte -2000 € menos del precio pactado.
Jerome, me indico que el dueño seguramente diria que no pero que lo llamaria, se fue hacia la proa y comenzo a hablar por telefo haciendo gestos con la mano, cuando volvio me oferto -1000 € y yo me negué añadiendo "traigo el dinero para señalar el barco" y cerramos el trato.

.........  Habia comprado el ÁVALON sin tan siquiera haber vendido el SORTILEGE....  Estaba loco... las locuras que una mujer hace con un hombre......

Tras hacer el contrato de reserva y transferir las cantidades monetarias, Tuvimos que buscar un sitio donde pasar la noche (el dueño del ÁVALON no veia bien que nos quedáramos en el barco) , menos mal que Jerome, que nos habia estado todo el dia transportando de un sitio para otro con su coche, consulto unos hoteles Imaginad buscar hoteles en agosto el Palma de Mayorca) y nos quedamos en el "TRIP EL BOSQUE" precio de agosto por supuesto.

Para no perder billetes y tener problemas de inmediato nos fuimos al puerto para hacer una reserva en el barco para la vuelta a Valencia y........ NO HABIA BILLETES  minimo una semana.......  DIOS MIO....

Asi que volvimos al telefono movil a ver si podiamos volver en avión el siguiente dia.
Pudimos sacar 4 billetes de avion en Vueling....

Pero ahi es donde se lio la grande.....   Apareció una tormenta y comenzó a diluviar, Nos tuvimos que quedar en el hall del hotel toda la mañana, incluso tuvimos que comprar en un chino de al lado unos impermeables de plastico de los baratos,  y visto lo visto pensamos... Nos vamos al aeropuerto que aunque sale el vuelo a las 20:00 horas nos quedamos viendo tiendas y haciendo el cheking,

15 de Agosto. tormentas, los vuelos comenzaron a retrasarse el aeropuerto a llenarse y nosotros pensando aquello de "si las barbas de tu vecino ves pelar pon las tuyas a remojar".... Mal cominos por la zona, donde nos asesinaban con los precios y paso las 20:00, las 21:00 las 22:00 y hasta las 4:00 horas no embarcamos, despues de movernos 8 veces de puerta de embarque........
vaya tela con el AVALON, Nunca podre agradecer a Antonio y Marian su entereza, no se quejaron ni una sola vez, yo en cambio me queje por mi y por ellos.


Volamos y llegamos a la península (Valencia) a las 5 o las 6 de la mañana... no lo recuerdo, reventados y con unas caritas....
Buscamos un Taxi y nos llevo al puerto donde habíamos dejado el coche de Antonio y alli estaba.

Aun nos quedaba casi 700 km de carretera, sin haber dormido, fuimos haciendo turnos Antonio con Marian conducía mientras Yo y Vivi durmamos, y al reves .

Una vez en casa ya tenia tres problemas,  habia comprado un barco, tenia que vender otro y tenia que traer me lo desde Palma antes de que las vacaciones de Agosto se me terminaran.

Pero eso lo contaremos en la siguiente entrada.























No hay comentarios:

Publicar un comentario